Tres importantes puntos

Universitario de Deportes ganó 3-1 a Cienciano por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson

Universitario superó a Cienciano, en el estadio Miguel Grau, y escala en la tabla de posiciones de la Liga 1 Betsson. Nuevamente Hernán Novick fue clave.

Universitario se llevó tres importantes puntos ante Cienciano del Cusco que mantiene su ilusión de llevarse la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Con una buena actuación de Hernán Novick, el equipo crema tuvo las mejores ocasiones de gol y salió airoso por 3-1 del estadio Miguel Grau.

El compromiso fue de ida y vuelta, y a los 22 minutos se instaló la polémica cuando Hernán Novick cayó en el área cusqueña, pero el árbitro no cobró penal. Aunque el volante uruguayo tuvo su revancha a los 24' al anotar desde los doce pasos, tras una falta que le cometiió Guivin.

Universitario generó más opciones de gol, pero en el tiempo adicional Cienciano consiguió el empate gracias a Juan Romagnoli, después que se sancionó un penal contra Álvarez en una disputa del balón con Novick.

En la complementaria, el equipo de Ángel Comizzo continuó con su sed de triunfo y nuevamente se puso adelante en el marcador a través de un nuevo penal. Esta vez, el argentino Enzo Gutiérrez, que había ingresado hace cuatro minutos por Aldo Corzo, colocó el 2-1 a los 76'. 

Cienciano tuvo ocasiones de empatar. Primero Romagnoli y luego Guivin fallaron ante José Carvallo, aunque el que no erró fue Alexander Succar (90+1), que como ante Sporting Cristal, anotó en la recta final del partido.

Universitario sumó ocho puntos y se sitúa en la sexta posición, mientras Cienciano se mantiene con cinco unidades en la mitad de la tabla.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar