Catar 2022

Argentina venció 3-1 a Venezuela y se acentúa en la parte superior de la tabla

El partido se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central, en Caracas.

Caracas / Venezuela.- La selección de Argentina ganó 3-1 a Venezuela en el partido que se jugó hoy en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022.

Argentina, comandada por su capitán Lionel Messi, comenzó siendo protagonista del partido ante una Venezuela que quería hacer daño mediante las transiciones rápidas de sus atacantes. Sin embargo, la 'albiceleste' fue la que asustó primero. Lo Celso le pegó fuerte de zurda y atajó Faríñez. En el rebote, Lautaro Martínez casi marca el primer gol, en el minuto 27.

Durante la jugada, Messi cayó por una dura entrada del defensa venezolano Adrián Martínez. Gracias a la revisión de la jugada en el VAR, el venezolano se fue expulsado, por roja directa, en el minuto 32. La 'vinotinto' replanteó su esquema, dejando a Josef Martínez como único delantero. A partir de esto, Argentina se volcó a buscar el primero, sin suerte.

En la última jugada del primer tiempo, Messi filtró el balón para la llegada de Lautaro Martínez, quien definió con tranquilidad ante la salida del arquero venezolano Fariñez y puso el 1-0, en el minuto 45+2. 

Segundo tiempo

Los goles de Joaquín (71') y Ángel Correa (74') fueron consecuencia de la superioridad argentina. El gol de penal de Yeferson Soteldo en el minuto 94 solo sirvió para la anécdota por la gran ejecución,  ya que 'picó' el disparo.

Con este resultado, Argentina se afirma en el segundo lugar de la clasificatorio sudamericana, con 15 puntos, y jugará contra Brasil la próxima fecha.

Por el otro lado, Venezuela es último con 4 puntos y enfrentará a Paraguay en su siguiente partido.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar