Frente a las críticas

Eduardo Berizzo respondió si renunciará a ser técnico de Paraguay tras el partido con Venezuela

Eduardo Berizzo hizo frente a las críticas y respondió si dimitirá como seleccionador de Paraguay en caso no derrote a Venezuela en Asunción por las Eliminatorias.

Paraguay y Venezuela abrirán la décima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 en un duelo que tiene en el centro de la crítica al entrenador Eduardo Berizzo. Será el quinto duelo de la ‘albirroja’ como local, la que hasta el momento no sabe de triunfos en esa condición.

Al mando de Eduardo Berizzo, Paraguay no supo de derrotas en 6 partidos de las ocho fechas jugadas hasta el momento. Los empates fueron la constante, ya que solo registran un triunfo (en Caracas ante Venezuela) y ganar les ha sido imposible siendo dueños de casa.

"Nuestra manera de jugar tiene que ser atacar, encontrar los mejores caminos al gol, decidir bien las jugadas de ataque, para eso necesitamos el balón. Hacer posesión y volcarnos con convicción en ataque frente a un rival que va a intentar que nos equivoquemos y lastimarnos a la contra", dijo el técnico argentino en rueda de prensa.

¿Eduardo Berizzo deja Paraguay?

Con esta situación, Eduardo Berizzo acumula críticas por su labor en la Selección de Paraguay. Así, volvió a ser consultado por si dimitiría a su cargo en caso de no vencer a Venezuela, último en la clasificación.

De forma tajante, Berizzo negó con un gesto de cabeza que haya pensado en renunciar, ante la escasa capacidad ofensiva de su combinado.

“Hay una cosa más importante que yo mismo, que es que el equipo gane, que el equipo se sienta seguro de lo que hace y que salga en búsqueda de la victoria, que es necesaria, no solo para mí, sino para todos", explicó.

Asimismo, Eduardo Berizzo destacó que su trabajo al frente de Paraguay es positivo, a pesar de los últimos resultados.

"Creo que mi trabajo es bueno, sí, y podía esgrimir argumentos para justificarlo, no creo que sea exactamente el momento, porque el argumento o los argumentos necesitan de victorias para respaldarse (..) Es verdad, a nuestro proceso le falta una victoria y vamos a buscarla con Venezuela", reflexionó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar