A levantarse

Perú perdió el primer partido ante Bosnia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Nicolás Álvarez cayó en tres sets frente a Damir Dzumhur por la Copa Davis. Juan Pablo Varillas buscará el primer punto nacional.

Este viernes se dio inicio a la llave de Perú contra Bosnia en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis. El primer partido en el Lawn Tennis de la Exposición lo protagonizaron Nicolás Álvarez y Damir Dzumhur.

Nicolás Álvarez (nro. 372 del ránking ATP) no pudo en su duelo ante Damir Dzumhur (nro. 126) y el tenista nacional fue derrotado en tres sets, con marcadores de 2-6, 7-6 y 3-6. Perú tendrá que esperar para sumar frente a Bosnia.

El primer set se lo llevó con facilidad el bosnio Dzumhur, mientras que Álvarez levantó su nivel en el segundo parcial. El Lawn Tennis tuvo la presencia de público, bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

De esta manera, la esperanza bicolor de igualar las acciones en esta jornada estarán en las manos de Juan Pablo Varillas (nro. 162), quien choca contra Mirza Basic (nro. 269).

Nuestra raqueta llega con los galones de ser campeón de Challenger 5 de Biella y representante del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Este sábado, a partir de la 1:00 p.m., llegará el turno de los dobles. Allí, la dupla de Sergio Galdos (nro. 1276) y Brian Panta (nro. 568) dejaron todo en la tierra batida del Lawn Tennis en la búsqueda de la victoria sobre Tomislav Brkic (nro. 812) y Basic. Asimismo, ese día se dará el tercer juego de singles entre Varillas contra Dzumhur.

Luego, vendrán el tercer y cuarto juego de singles en esta Copa Davis. Varillas chocará con Dzumhur, en tanto que Nicolás Álvarez hará lo propio con Basic.

"Ya estamos concentrados. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo que va a ser muy duro", indicó el 'Tupi' Venero en la conferencia previo a los partidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Eliminatorias 33876ab4


Más leídas - Tenis