Con Suárez y Cavani

Uruguay 'reservó' a cracks extranjeros ante Colombia, Argentina y Brasil

Uruguay dio su primera lista para lo que será la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol. Ahora sí va con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Luis Suárez y Edinson Cavani volvieron a la lista de reservados para el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para la próxima triple fecha de Eliminatorias Qatar 2022 en la que se enfrentarán en octubre con Colombia, Argentina y Brasil.

El delantero del Atlético de Madrid había sido descartado pocos días antes de la anterior etapa de Eliminatorias Qatar 2022 de septiembre para la Selección de Uruguay debido a una lesión en la rodilla que le llevó varias días de recuperación pero Suárez ya retornó al campo de juego y podrá ser tenido en cuenta.

Cavani, por su parte, fue dado de baja a último momento por 'el Maestro' Tabárez en Uruguay por el conflicto que se mantiene con la Premier League que impidió a los futbolistas sudamericanos que militan allí viajar a defender a sus países.

El DT, si bien entendía que FIFA obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores, decidió dar de baja al 'Matador' para que no perdiera ritmo de juego en el Manchester United -ya que al volver tendría que estar varios días en cuarentena- de cara a llegar con mejor nivel a esta triple jornada que será crucial.

En la lista también se visualiza el retorno del zaguero Sebastián Coates, que no pudo estar en septiembre debido a una lesión en la rodilla como también la vuelta del delantero del Benfica Darwin Núñez, que estuvo ausente de las canchas por varios meses pero que ya volvió e incluso se ha encontrado en un buen nivel futbolístico.

Si bien esta lista es de reservados y no es la final de Uruguay -en la que se presume que algunas de las figuras que juegan en la liga local también estarán incluidos- hay algunas sorpresas como la de los zagueros Maximiliano Falcón y Yonattan Rak, que militan en el Colo Colo y Tijuana, respectivamente.

Actualmente, el elenco oriental se encuentra en la tercera posición con 15 puntos, solo por debajo de Brasil y Argentina, por lo que esta triple etapa será clave pensando en conseguir un boleto hacia Qatar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar