Tema pendiente

Argentina, única selección a la que Ricardo Gareca no le ganó como entrenador de Perú

Ricardo Gareca ha vencido con Perú a todas las selecciones de Sudamérica a excepción de Argentina, su próximo rival en las Eliminatorias.

La derrota sobre el final en La Paz ante Bolivia complicó el panorama de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, que de estar muy cerca de la zona de repechaje, podría finalizar la triple fecha de octubre en el penúltimo lugar de la tabla.

Para ello tendrían que darse varios resultados en contra, aunque todo está en manos de la misma ‘blanquirroja’. No obstante, su siguiente rival es la Argentina de Lionel Messi, que lleva una larga racha de partidos sin conocer de derrotas y además goleó a Uruguay en la jornada anterior con gran expresión colectiva.

Argentina es el rival, selección contra la que Ricardo Gareca todavía no ha podido verse ganador al final de la contienda. De los 9 rivales en el continente, la ‘albiceleste’ es la única a la que el entrenador no derrotó.

Perú vs. Argentina: el rival pendiente de Ricardo Gareca

Desde que el ‘Tigre’ se puso al mando de la Selección Peruana, fueron tres los duelos contra Argentina. El primer duelo fue en Lima por las Eliminatorias, en 2016. Funes Mori abrió la cuenta, pero el empate llegó por cuenta de Paolo Guerrero. Adelantó Gonzalo Higuaín y fue Christian Cueva el que sentenció vía penal el 2-2. 

Al año siguiente se encontraron en La Bombonera, repartiendo puntos con un Pedro Gallese monumental para establecer el 0-0, resultado clave para la aspiración mundialista de Perú.

Por última vez se midieron el 2020 por las actuales Eliminatorias. El conjunto de Lionel Scaloni expresó una de sus mejores presentaciones en el ciclo del estratega y dominó en Lima con un 0-2.

Ricardo Gareca no ha podido todavía contra Argentina, siendo la única de Sudamérica a la que tiene pendiente derrotar, pues cortó la racha frente a Colombia en la última Copa América.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar