Hinchada

Así se vive la hinchada nacional previo al partido Perú-Argentina

Los aficionados nacionales residentes en Buenos Aires mostraron su incondicional apoyo a la Blanquirroja.

Buenos Aires / Argentina.- A pocas horas del trascendental partido ante Argentina, la selección peruana se arropó con las muestras de apoyo de la hinchada nacional que vive esa nación. En varios puntos de Buenos Aires, los aficionados de la Blanquirroja portaron banderas con mensajes de respaldo a una bicolor que necesita sumar para seguir soñando con llegar al Mundial Catar 2022.

Los aficionados peruanos se reunieron a pocos metros del hotel donde concentra la selección nacional para enfrentar esta tarde (18:30 horas) a Argentina por la jornada 12 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En esta concentración, los peruanos realizaron el tradicional  banderazo. Utilizaron instrumentos musicales, banderas y cánticos, armaron la fiesta en la previa del duelo.

En otro lugar de la capital argentina,  en la Plaza de la República, donde se ubica el Obelisco porteño, se expuso una bandera peruana que tenía escrito un mensaje  "Para el Perú, las Malvinas son argentinas".

Como se sabe en aquel conflicto bélico, que tuvo lugar en 1982 y puso la soberanía de las islas de Las Malvinas, Perú colaboró incondicionalmente con Argentina.

"Fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como ellos", le contó a Olé Hernán Dobry, historiador y periodista especializado en el asunto.

Finalmente, Carlos Zambrano, quien podría ser titular hoy, grabó el banderazo peruano y compartió el video en sus redes sociales. "¡Vamos, Perú! Orgulloso de ser peruano", escribió el defensa. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar