Fechas triples

Barra oficial de la Selección Peruana lanzó campaña para no silbar el himno de Chile

La Franja, barra oficial de la bicolor, emitió un comunicado llamando al respeto hacia el rival en el partido de este jueves.

Este jueves 7 de octubre, Perú se medirá ante Chile por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, previo al encuentro, La Franja -barra oficial de la bicolor- emitió un comunicado para anunciar una campaña que promueve el respeto por el himno chileno.

"La iniciativa busca generar un ambiente libre de violencia en el estadio. La Franja se fundó en el 2011 y ha participado en todos los partidos de la selección peruana tanto en casa como en el extranjero", se lee en los primeros puntos del comunicado.

Asimismo, publicó un video sobre el último partido entre Perú y Chile en el Estadio Nacional en el que no se respetó la entonación del himno de la 'Roja' y fue interrumpido con silbidos y pifias. A lo largo del comunicado, La Franja agregó: "Se hace un llamado a los hinchas peruanos a resetar el himno de Chile en el partido programado para este jueves a las 8:00 pm en el Estadio Nacional". 

Esta iniciativa fue impulsada a través de su cuenta de Facebook e Instagram y tiene como propósito generar conciencia y hacer un llamado al respeto y tolerancia entre todos los hinchas de distintos equipos de fútbol.

Como se recuerda, el encuentro entre Perú y Chile está pactado para este jueves 7 de octubre a partir de las 8:00 pm (hora peruana) en el Estadio Nacional. Luego la 'blanquirroja' tendrá que medirse ante Bolivia en La Paz y contra Argentina en Buenos Aires.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar