Fechas triples

Eduardo Berizzo: "Argentina viene con mucha confianza desde que salió campeón"

El entrenador de Paraguay se refirió al duelo ante la 'albiceleste' por la fecha triple de Eliminatorias.

Este jueves Paraguay se medirá ante Argentina por la fecha triple de Eliminatorias y, previo al encuentro, Eduardo Berizzo, entrenador del cuadro guaraní, habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de su equipo y del rival. 

"Argentina viene con mayor confianza desde que salió campeón, si bien mantiene el plantel ya se alivió una parte de la presión", indicó Berizzo a los medios. Asimismo, también deslizó la posibilidad de poder cambiar de dibujo táctico.

"Depende de cómo juguemos, si es que es con línea de cuatro o de cinco", indicó el entrenador en respuesta a que Lionel Messi y Lautaro Martínez no puedan "moverse con comodidad" por todo el frente de ataque.

En tanto a la ofensiva paraguaya, Berizzo precisó: "Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América y buscaremos incomodarlos sin perder el uno contra uno y con una presión alta para evitarlesel control desde sus centrales".  

En tanto a sus delanteros, el entrenador deslizó la idea de poder usar dos puntas: "Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar a los centrales". 

El encuentro entre Paraguay y Argentina está previsto para este jueves 7 de octubre a partir de las 6:00 pm (hora peruana) en el estadio Defensores del Chaco. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar