Polémica en Argentina

Estadio Monumental albergó más público de lo permitido

Las autoridades autorizaron que el escenario del River Plate vs Boca Juniors tenga un aforo del 50%, pero durante el superclásico se vio más gente.

Los hinchas de River Plate vivieron una tarde muy especial en su regreso a los estadios nada más y nada menos que en una nueva edición del superclásico argentino ante Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la decimocuarta jornada del torneo argentino.

En una jornada a puro sol pero con viento y algo fría, los 36.014 simpatizantes habilitados compartieron la sensación de volver a ver a River en el estadio tras el levantamiento parcial de las restricciones por la pandemia del coronavirus con un aforo permitido del 50 por ciento del total del estadio Monumental.

Más de 20 mil personas en el River vs Boca

De acuerdo a la información entregada por el diario Olé, en el estadio Monumental hubo más público de lo permitido.  La autoridades autorizaron que ingresen 36.027 personas más un grupo de socios vitalicios (5000 autorizados) y prensa-protocolo. "Casi 41.500 en total, tomando como 100 por ciento 80.000 almas. Sin embargo, en las tribunas se notó un aforo aún mayor", indicaron. 

"Estimaciones de los organismos de seguridad dan cuenta de que la capacidad se llegó a completar en un 75%, es decir, con 54.000 personas. Casi veinte mil más de las permitidas", señaló el diario Clarín.

Podria darse sanciones a River Plate

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires iniciará una investigación de oficio contra River Plate por el aforo del público. De comprobarse que hubo más gente de la permitida, esto podría desencadenar sanciones para el club.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar