Racha de triunfos de Universitario

Gregorio Pérez apunta clasificar a la Copa Libertadores

Gregorio Pérez desea clasificar a la Copa Libertadores 2022 con Universitario y calificó como "finales" los partidos que le resta en la Liga 1.

 Universitario de Deportes consiguió 12 puntos de 15 posibles en sus últimos partidos de la Liga 1 Betsson, todos desde la llegada de Gregorio Pérez, una producción que le permitió a los cremas mejorar considerablemente su ubicación en la tabla acumulada.

“No significa que antes no hubo trabajo. Acá no ponemos en tela de juicio ninguna labor, pero mientras van transcurriendo los días, nosotros vamos profundizando mucho más y con la facilidad de que un alto porcentaje del plantel ya nos conoce”, dijo este martes el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

Gregorio Pérez retornó a Universitario y se encontró con una base importante del plantel que dirigió durante la primera parte del 2020, algo que destacó como clave para el presente actual de su elenco.

“Eso nos ha ayudado a acelerar los tiempos en todos los aspectos. Se ha creado un ámbito con confianza y fe en lo que se hace. Nos hemos preparado que eso es importante para cada partido”, señaló.

Universitario sueña con la Copa Libertadores

Con el retorno de Pérez, la ‘U’ pasó del sétimo puesto al tercero en la tabla acumulada, con lo que estarían accediendo a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022.

“De los cinco partidos que hemos disputado se perdió uno, ganamos cuatro. Restan tres más y tenemos que pensar en el próximo rival para tener esa posibilidad de acceder a la Libertadores por el tercer puesto”, afirmó.

Gregorio Pérez ya disputó la Copa Libertadores con Universitario y para volver a la máxima competición continental deberá lidiar en las fechas finales de la Liga 1 contra Binacional, Cusco FC y Melgar.

"Los tres partidos son difíciles. Ellos también se juegan cosas importantes como nosotros. Vamos a prepararnos para lo que viene. Son partidos claves, son finales”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar