Preocupados por Guerrero y Farfán

La "fórmula" de Chile para frenar a los goleadores históricos de Perú

Dos exmundialistas chilenos que enfrentaron a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán detallaron cómo 'La Roja' puede contener a los experimentados delanteros de Perú.

Paolo Guerrero será el delantero titular de la Selección Peruana para el crucial duelo por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Chile. El capitán tendrá la misión de liderar el ataque de la ‘blanquirroja’ según los últimos ensayos de Ricardo Gareca, mientras que Gianluca Lapadula tendría su oportunidad en el segundo tiempo.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de Perú y como tal le ha sabido anotar en 5 ocasiones a ‘La Roja’. Así, los exdefensores y mundialistas chilenos, Waldo Ponce y Pablo Contreras, explicaron en ‘La Tercera’ cuál es la vía para poder frenar al delantero, en base a sus experiencias ante el ‘Depredador’.

“Enfrentar a Guerrero no es algo nuevo para Chile. Lleva muchos años jugando, tiene mucha experiencia. No es un delantero fácil de marcar, es un atacante muy vivo. Es muy grande, muy astuto. Esas son sus principales cualidades”, señaló Ponce. 

Por su lado, Contreras destacó que la fortaleza de Paolo Guerrero y dio la recomendación para poder enfrentarlo.

“La fórmula es tenerlo cerca, ojalá mantenerlo de espaldas, naturalmente. La idea es poder anticiparlo. Es lo ideal. Por su envergadura física es más de aguantar que de girarse rápidamente. Acercarse y esperar. Aguantarlo cuando reciba el balón. Puede ocupar su brazo y girar sin ningún problema. Ahí es cuando te saca la ventaja, porque es un jugador muy potente”, indicó.

Guerrero y Farfán, goleadores en los clásicos Perú vs. Chile

Siendo titular, Paolo Guerrero se enfrentaría a Gary Medel y Guillermo Maripán. Además de la alternativa de Lapadula, Ricardo Gareca también cuenta con Jefferson Farfán, quien marcó 5 veces en los Perú vs. Chile y siempre en el contexto de las Eliminatorias.

“Para marcarlo depende mucho de cómo se pare el equipo para analizar la forma de poderlo tomar. Hay que tener mucho ojo en la contención, porque muchas veces juega más de mediapunta no un delantero neto. Ver quien toma el relevo si lograr sobrepasar las líneas”, indicó Ponce sobre Farfán.

Asimismo, Contreras asemejó el estilo de juego de Jefferson Farfán con el del chileno Alexis Sánchez. “Le gusta mucho la gambeta, se siente muy cómodo jugando por afuera, pegado a la línea. De tres cuartos de cancha hacia adelante, ya sea por forma exterior o yendo hacia adentro, es peligroso. Maneja bien las dos piernas, mete muchos pases filtrados”, precisó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar