La Paz es imposible

Perú perdió 1-0 ante Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana estuvo cerca y contó en los minutos finales con un jugador más, pero Bolivia encontró el gol que complica otra vez las opciones de la 'bicolor' en las Eliminatorias.

La Paz no fue con nosotros. La Selección Peruana se quedó con las manos vacías a pesar del destacado esfuerzo en el estadio Hernando Siles y cayó 1-0 por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Carlos Lampe fue figura en la portería de 'La Verde' y sobre el final Ramiro Vaca decretó el triunfo que vuelve a complicar el futuro de la 'bicolor' en el certamen.

Ricardo Gareca apostó por variantes con un plan de juego cauteloso para dosificar las energías producto de la altura. Pedro Aquino, repitiendo en el eje, estuvo acompañado en el sector central por Yoshimar Yotún y Christofer Gonzales, elegido en el once por el lesionado Peña.

La altura no es mito, pero esta Bolivia no ha sido en las Eliminatorias el equipo avasallador contra sus rivales en La Paz. La obligación de imponerse les llevó a ceder espacios en su campo y esto se repitió en el Hernando Siles contra Perú. 

Gabriel Costa y Christian Cueva se mostraron activos para participar de la generación del juego y no aislarse de los mediocentros. La Paz no es Quito, por lo que Gianluca Lapadula esta vez no explotó los desmarques para lastimar.

No permitiendo fluir el juego directo del local hacia Marcelo Martins, con las intervenciones del bloque central defensivo entre Ramos, Callens y Aquino, el peligro estuvo lejos de Gallese y por el contrario se supo complicar con transiciones, las que tanto les costó en su fortín al cuadro de Farías en toda la competencia.

Yoshimar Yotún, Gabriel Costa y Marcos López -con un violento disparo que exigió al máximo- reflejaron que los de Ricardo Gareca tenían las posibilidades antes un rival que sufría cada vez que debía retroceder.

Para el complemento, el desarrollo del juego se compensó más en favor de 'La Verde'. La altura no es mito. Un tibio remate de Lapadula fue la única acción de los minutos iniciales del segundo tiempo. Bolivia obligó a retroceder y la presencia de Marcelo Martins era más peligrosa. Pedro Gallese reaccionó de manera formidable ante un cabezazo y luego con el rostro contra un remate del '9' para evitar la caída de su valla.

Se refrescó el equipo con Cartagena, el debutante Mora y Santiago Ormeño. El del León provocó una infracción de Carlos Lampe y justo de ese tiro libre complicó con su juego aéreo. Perú le daba vuelta al trámite pues Henry Vaca se iba expulsado por inexplicable falta contra Callens.

Ormeño sería protagonista nuevamente con un intento de anotar. La 'bicolor' veía posible ganar por primera vez en la historia en La Paz, aunque una pelota perdida resolvió el encuentro.

Christian Cueva equivocó un servicio y ello permitió la profundidad por banda de Bolivia. El centro encontró a Martins y su remate fue desviado por Callens. La pelota quedó en la frontal y fue aprovechada por el recién ingresado Ramiro Vaca, ligero desvío en Callens, para superar a Gallese.

La Paz no es un mito, pero Perú supo responder al contexto para no verse inferior en el juego. No alcanzó, ni con uno menos y el camino de las Eliminatorias Qatar 2022 vuelve a reducir el margen. Con once puntos y 21 en juego, nada se torna sencillo y este jueves el rival es la Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar