Tras victoria

Ricardo Gareca tras la victoria de Perú ante Chile: "Era necesario ganar y se logró"

Perú venció 2-0 a Chile y se ubica en el séptimo lugar con 11 puntos, a tres puntos del quinto lugar de la tabla de posiciones.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó  que "era necesario ganar a Chile y se logró", con un triunfo por 2-0 que mantiene a su equipo en la pelea por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

"Creo que es importante. Enfrentábamos a una selección muy difícil, un gran rival", dijo Gareca, que ahora tiene a su selección con 11 puntos en la séptima plaza de las eliminatorias.

El técnico argentino felicitó públicamente a sus jugadores porque "sacaron adelante un partido muy difícil", y destacó "la fortaleza que tienen para sobreponerse como grupo a momentos difíciles".

"Se mantuvo la portería a cero, y es algo importante para nuestras aspiraciones. Hicieron un gran trabajo. El equipo en general sostuvo el partido y la defensa estuvo muy atenta en todo el partido", agregó.

En particular resaltó la actuación de los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos experimentados jugadores que jugaron pese a no estar en plenas condiciones físicas.

"Jefferson está con muchas ganas. Está trabajando muy bien. Creemos que va a ir mejorando con el tiempo. Afortunadamente terminó bien, también Paolo", comentó Gareca.

¿Lapadula titular ante Bolivia?

Sobre la posibilidad de que ante Bolivia en La Paz sea titular Gianluca Lapadula, el argentino prefirió esperar a ver cómo evolucionan sus futbolistas.

"Estas triples fechas son muy agotadoras para los jugadores. Iremos esperando para que estén en su plenitud. Vamos a ver cómo terminaron los muchachos y cómo se van recuperando", concluyó.

El triunfo es además el primero de Gareca frente a Chile en eliminatorias en los seis años que el argentino dirige a la selección peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar