Puno sueña con la Primera

Alfonso Ugarte venció 1-0 a Credicoop y jugará la final de la Copa Perú 2021 ante ADT

En un partido con polémicas y goles anulados, Alfonso Ugarte derrotó a Credicoop San Cristóbal y buscará el ascenso a la Liga 1 ante ADT en la final de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte venció por 1-0 a Credicoop San Cristóbal este jueves en el Estadio San Marcos y logró su pase a la final de la Copa Perú 2021, donde enfrentará al tarmeño ADT en búsqueda de conseguir el ascenso para la Liga 1 Betsson.

El único gol de la contienda llegó apenas a los 4 minutos, cuando Guillermo Bernal convirtió por la vía del penal tras una mano sancionada en área rival de Kerwin Peixoto.

Credicoop San Cristóbal respondió a aquel tanto teniendo la mayor cantidad de ocasiones ofensivas en campo contrario. Giancarlo Chirinos falló una chance clara para el empate y los reclamos al árbitro Augusto Menéndez se dieron por una mano en el área del cuadro puneño tras cabezazó de Giménez.

Durante esa carga, creció la figura del guardameta Angles y también la del defensa central Marcos Ortíz.

Ya para la etapa del complemento, el asedio de Credicoop continuó y la igualdad estuvo cerca de concretarse con un tiro libre que impactó en el ángulo. Sobre los 87', otra vez el balón detenido casi genera el tanto en portería de los blanquirrojos. 

Antes de los descuentos, Valdivia ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y Yeison Vinces pudo marcar, pero la conquista fue anulada al encontrarse en fuera de lugar. Esta indicación del juez asistente provocó que la banca de Credicoop saltara al campo reclamando la decisión.

Alfonso Ugarte de Puno logró su pase a la final de la Copa Perú 2021 y se enfrentará al tarmeño ADT este lunes para definir al último integrante de la Liga 1 Betsson para la temporada 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar