En el inicio de la era Xavi

Barcelona derrotó 1-0 a Espanyol por la fecha 14 de LaLiga Santander

Con gol de Memphis Depay, Barcelona venció a Espanyol en el derbi catalán que marcó el inicio del ciclo de Xavi Hernández en el banquillo culé.

Barcelona firmó, en el primer partido de Xavi Hernández como entrenador, un sufrido triunfo en el derbi ante el Espanyol (1-0) en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, donde un penal transformado por Memphis Depay al inicio de la segunda parte permitió a los azulgranas llevarse los tres puntos.

Desde los once metros, el delantero neerlandés selló el triunfo culé, el primero del excentrocampista, para acabar con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y asentarse en la sexta plaza (20), a ocho puntos del liderato.

Toda una declaración de intenciones, aunque más en la forma que en la práctica. Así fue el regreso de Xavi al Camp Nou, donde partió, frente a 74.418 espectadores, con ocho canteranos en busca de recuperar la esencia del club azulgrana, todo ante un adversario espoleado por la máxima rivalidad entre ambos.

En el once, dio sitio al delantero del filial Ilias Akhomach, que a punto estuvo de sorprender en los primeros minutos en una jugada neutralizada por fuera de juego. 

Antes, Memphis avisó con una volea que obligó a actuar a Diego López, que detuvo en dos tiempos y que poco después realizó una buena estirada para desbaratar otro disparo de Sergio Busquets desde la corona del área. Los de Vicente Moreno solo lo intentaron a la contra, en un tiro de Raúl de Tomás al borde del descanso que se marchó rozando el larguero tras tocar en Piqué.

Nada más reanudarse el encuentro, Memphis Depay cayó en el área tras un golpe al tobillo de Cabrera y el colegiado no dudó en pitar penal, una decisión corroborada tras ver el VAR. El holandés, con un disparo raso, superó al gallego para inaugurar el luminoso y anotar el primer gol de la 'era Xavi'.

En el último minuto, Ter Stegen frustró la última ocasión de Espanyol, de Wu Lei, para defender los tres puntos y recuperar la moral azulgrana, que volverá a ponerse a prueba el próximo martes en Champions League ante el Benfica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar