Andrés Cunha suspendido

Conmebol cambió de árbitro VAR para la final de la Copa Sudamericana 2021

Tras la suspensión indeterminada de Andrés Cunha, Conmebol programó a un nuevo árbitro VAR para la final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Leodán González será el árbitro principal del VAR en la final de la Copa Sudamericana 2021, que disputarán los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino el sábado 20 noviembre en Montevideo.

Según informó este miércoles la Conmebol, González sustituirá a su compatriota Andrés Cunha, quien fue suspendido por tiempo indeterminado a raíz de los "graves errores" cometidos en el encuentro de las Eliminatorias Qatar 2022 entre Brasil y Argentina.

Andrés Cunha era el árbitro principal y Esteban Ostojich el responsable del sistema de VAR en el partido en el que el zaguero argentino Nicolás Otamendi aplicó un codazo en el rostro del brasileño Raphinha, acción por la cual no fue sancionado.

Debido a esta polémica y difusión de los audios del VAR, llevaron a la Conmebol a la suspensión de los dos árbitros por tiempo indeterminado.

Cambios para la final de la Copa Sudamericana 2021

El uruguayo Andrés Matonte será el árbitro principal en la final única de la Copa Sudamericana 2021 que protagonizarán este sábado a las 3:00 p.m. (hora peruana) Athletico Paranaense y Bragantino en el estadio Centenario. 

Por su parte, los también uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro serán los asistentes, mientras que Christian Ferreira y Andrés Nievas serán el cuarto y el quinto árbitro, respectivamente.

Además de la presencia de Leodán González en el VAR, participarán en la sala como asistentes el peruano Víctor Hugo Carrillo, Nicolás Taran y el venezolano Juan Soto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar