Informó la organización deportiva

Conmebol suspendió indeterminadamente a los árbitros del Argentina vs. Brasil por la polémica de Otamendi

Los árbitros Andrés Cunha y Esteban Ostojich fueron suspendidos por Conmebol debido al polémico codazo de Nicolás Otamendi sobre Raphinha.

El juez principal, Andrés Cunha, y el árbitro del VAR, Esteban Ostojich, del partido Argentina vs. Brasil disputado el martes en San Juan, fueron suspendidos por la Conmebol por tiempo indeterminado por "errores graves" en sus funciones, informó la organización deportiva este miércoles.

El uruguayo Andrés Cunha y su compatriota, el árbitro VAR Daniel Ostojich, "han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" durante el partido Argentin vs. Brasil, señaló la comisión de Árbitros de la Conmebol, a cargo del brasileño Wilson Seneme.

El informe señaló puntualmente que en el minuto 33 se produjo una conducta violenta del defensa argentino Nicolás Otamendi contra el delantero de la ‘canarinha’ Raphinha, "poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro".

Cunha y Ostojich suspendidos por el codazo de Otamendi

Raphinha sangró en la boca y ni el árbitro central ni el del VAR sancionaron el acto de violencia pese a las muestras de dolor del atacante. 

Tras los audios revelados en la sala VAR, se percibe que Andrés Cunha menciona a los jugadores que se trató de “un golpe sin intención”. Por su lado, en la revisión de la jugada, Esteban Ostojich determinó que existió un golpe, pero que no ameritaba expulsión. “Uso de brazos indebido, al límite”, indicó.

Frente a esta situación polémica se pronunció Tite, entrenador de Brasil, expresando su indignación principalmente sobre el VAR.

"Voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. (Andrés) Cunha (uruguayo) es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR?", expresó en rueda de prensa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar