Más hinchas en el estadio

Finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugarán con el 30% de aforo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los partidos por la final de la Liga 1 Betsson se podrán jugar en el Estadio Nacional con el 30% del aforo.

Resta poco más de una semana para el partido de ida de la final de la Liga 1 Betsson, donde disputarán por el título nacional Alianza Lima y Sporting Cristal, los elencos ganadores de cada una de las fases del certamen.

Con la cercanía del primer cotejo, que se desarrollará en el Estadio Nacional, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que habrá un incremento del aforo al 30%, aumentando en un 10% más de la capacidad del recinto deportivo.

"Estamos actualmente en un 20% del aforo en los estadios. Hemos ya publicado autorizar el 30% del aforo, es decir se podrá utilizar casi la tercera parte. Se ha incrementado el aforo para los estadios de fútbol”, dijo en Canal N el titular de la cartera de Salud.

Hernando Cevallos puntualizó que esta decisión de poder albergar una mayor cantidad de personas en los estadios, específicamente para la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal, responde al incremento de personas vacunadas contra la COVID-19. 

“Que sepa la hinchada que hemos incrementado el aforo al 30%, pero por supuesto para concurrir deben contar con las dosis y en la medida en que haya más gente vacunada, seguramente se incrementarán los aforos”, precisó.

Alianza Lima y Sporting Cristal se jugará con público

Durante la temporada de la Liga 1 Betsson no se disputó partido alguno con presencia de hinchada en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus. A nivel del fútbol en general, la excepción fue con los partidos de local de la Selección Peruana. Frente a Venezuela, Chile y Bolivia se habilitó un 20% del aforo.

"Esto no significa que acá puede entrar todo el mundo y que se pueda hacer una gran aglomeración y luego van a salir un montón de contagiados. Se incrementará lentamente el aforo", añadió el ministro de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar