"Es difícil limitar a Messi"

Guardiola prevé complicado frenar a 'Leo' en el Manchester City vs. PSG

Pep Guardiola y Lionel Messi se volverán a enfrentar este miércoles durante el Manchester City vs. PSG por la Champions League en Inglaterra.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró este martes "feliz" de que Lionel Messi, al que conoce muy bien de su época en Barcelona, esté "todavía a su nivel", y señaló lo "difícil de limitar su influencia", en la previa del choque de Champions League entre su equipo y el PSG.

"Es tan difícil limitar su influencia... Cuando tiene el balón, a veces ni él mismo sabe lo que va a hacer. Yo no puedo decir a los jugadores lo que va a hacer. Eso puede pasar también con Mbappé, Neymar o Di María", afirmó Guardiola en rueda de prensa.

"Cada uno de esos jugadores puede ser una estrella en cualquier equipo del mundo. Y están los cuatro en el mismo equipo. Estoy feliz de que él (Messi) esté aún a su nivel", añadió el estratega del Manchester City.

Sobre la clasificación a octavos de final de la Champions League, Pep Guardiola consideró que "es diferente a la época en que estaba en el Barcelona" y afirmó tener la impresión "de que es cada vez más duro, cada temporada, clasificarse para octavos de final".

PSG va por el golpe ante Manchester City

En el grupo A de la Champions League manda el Manchester City con 9 puntos, apenas con uno de diferencia sobre los franceses. Fue el PSG el único que derrotó a los ‘citizens’ hasta el momento cuando se midieron en París.

"Los entrenadores progresan cada temporada. Estoy convencido de que (Pochettino) es un excelente entrenador. Se puede llegar a ser un entrenador top sin ganar un título", señaló Pep Guardiola sobre el técnico argentino.

"Los que conquistan los títulos tienen la oportunidad de estar en los mejores clubes. No es lo mismo enfrentarse al Tottenham de Pochettino o al PSG de Pochettino. Los países, los jugadores, los estados de forma son diferentes. Incluso de un año a otro, el mismo equipo con el mismo entrenador puede ser muy diferente", concluyó ‘Pep’.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar