¿Le servirá a Chile?

La 'Roja' inicia gestiones para jugar ante Argentina en Calama en enero por Eliminatorias

Chile planea dejar la ciudad de Santiago para recibir a Argentina por la jornada 15 de Eliminatorias. Calama es la ciudad escogida.

Chile perdió el rumbo luego de sus últimas victorias que le hizo subir posiciones y la autoestima. El último martes, el combinado del sur del continente perdió 2-0 ante Ecuador en Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La derrota ha hecho que la Selección de Chile que dirige Martín Lasarte se quede en 16 puntos, aunque ahora fue de puestos de clasificación hacia el Mundial del próximo año (sexto lugar).

Es por ello que en Chile buscan cambiar de localía para lo que será el partido ante Argentina por la jornada 15 en el mes de enero. En declaraciones a El Mercurio, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reveló que el plan es recibir a la albiceleste en Calama.

"Enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina. También para salir de esa ciudad hacia La Paz", sostuvo Pablo Milad. 

La prensa chilena indica que se espera sacar provecho de la altura de Calama, ciudad situada a 2.440 metros sobre el nivel del mar.

Si se dan las condiciones, Chile se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi en dicha ciudad, para luego tomar vuelo rumbo a Bolivia para jugar con 'La Verde'. La albiceleste ya está clasificada al Mundial.

Previo a su caída frente a la 'Tri' en el San Carlos de Apoquindo, los hombres de Lasarte venían de tres victorias consecutivas. 

Además de los duelos con Argentina y Bolivia, le restan los cotejos frente a la Selección de Brasil y Uruguay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar