Por una irregularidad en su monoplaza

Lewis Hamilton saldrá último en la carrera esprint del GP de Brasil por sanción

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido descalificado por una irregularidad en su monoplaza, por lo que arrancará último este sábado esprint del GP de Brasil de F1.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue sancionado por una irregularidad en su monoplaza y deberá salir último en la carrera esprint clasificatoria del Gran Premio de Brasil de este sábado, un duro golpe en su lucha por el título de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo debía largar en la primera posición, tras dominar las clasificaciones del viernes, pero los comisarios hallaron irregularidades en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, una pieza que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad.

Hamilton, segundo en el Mundial -a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, "ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), según acaba de informar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo. 

Su rival en la lucha por el título, el líder Max Verstappen (Red Bull), saldrá primero.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Eliminatorias 33876ab4

Qatar 9fe9c82c


Más leídas - Autos