Invencible

Liverpool ganó 2-0 a Porto y se mantiene invicto en la Champions League

Liverpool no tuvo problemas para imponerse 2-0 a Porto, que buscará su clasificación a los octavos de final de la Champions League ante Atlético de Madrid.

Porto no aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 ante el Milán, y deberá ganar en la última jornada al conjunto español si quiere lograr el billete para los octavos de final de la Champions League, tras caer este miércoles por 2-0 ante el Liverpool, en un encuentro en el que el equipo portugués pagó con la derrota su falta de pegada.

Un problema del que careció el conjunto inglés, que pese a verse superado durante la mayor parte del encuentro por el equipo luso, demostró su contundencia ante la portería rival con los goles del español Thiago Alcántara, que abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área, y el egipcio Mohamed Salah, que cerró la victoria local en el 70 con una preciosa maniobra en el interior del área.

Conscientes de que una victoria les permitiría llegar a la última jornada, en la que recibirán al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao, con ventaja sobre el equipo rojiblanco los de Sergio Conceicao salieron desde el principio dispuestos a asaltar el estadio de Anfield.

En los primeros minutos, Porto tuvo varias ocasiones de anotar ante Liverpool, que con la clasificación ya asegurada y como primero de grupo, dejó de partida en el banquillo a piezas clave como el central neerlandés Virgil van Dijk y el centrocampista brasileño Fabinho.

Pero si los de Jurgen Klopp echaron de menos la presencia de dos piezas claves en su entramado defensiva en ataque la presencia del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané supuso una amenaza constante para la zaga portuguesa.

Tal y como quedó claro a los 37 minutos en una acción de Mané que concluyó en gol, aunque no llegó a subir al marcador, tras confirmar el colegiado con la ayuda del videoarbitraje que el senegalés se encontraba en posición antirreglamentaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar