Sanción radical

Miralem Pjanic fue expulsado de la selección de Bosnia tras ser visto bebiendo en fiestas nocturnas

Tras quedarse sin opciones de clasificar a Qatar 2022, Bosnia expulsó a su figura Miralem Pjanic debido al ser visto bebiendo en fiestas nocturnas.

El centrocampista Miralem Pjanic fue expulsado de la selección de Bosnia por asuntos disciplinarios, tras haber sido visto bebiendo en fiestas nocturnas antes del partido contra Finlandia, que se saldó con una derrota y el adiós a las opciones de clasificarse para el Mundial Qatar 2022.

Así lo indicó un comunicado de la Federación del Fútbol de Bosnia, que pronto fue borrado sin explicación. El seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, declaró que la decisión de excluir del equipo a Miralem Pjanic para el cotejo del último martes ante Ucrania fue suya.

"No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", dijo Petev en ‘Sportsport’.

Miralem Pjanic, futbolista del Barcelona cedido al Besiktas de Turquía y uno de los mejores futbolistas bosnios (era el capitán), jugó el pasado 13 de noviembre en el partido contra Finlandia por 67 minutos y fue despedido de la cancha con abucheos por su actuación.

Pjanic expulsado de la selección de Bosnia

Unos portales bosnios publicaron entretanto unas fotos de Miralem Pjanic bebiendo y fumando la noche antes del importante partido frente a Finlandia.

El eliminado comunicado de la Federación bosnia indicaba que Pjanic lamentó su comportamiento y que entendía la decisión del entrenador. En el mismo también se recordó los partidos destacados que ofreció para su equipo.

"Su acto, por más inapropiado de un jugador de tal renombre y el patriotismo que debe sentir cada uno que lleva la camiseta nacional, tendría que ser entendido como consecuencia de insuficiente recuperación psicológica después de todo lo que le ocurría en el último año de su carrera", señaló el anuncio que fue retirado.

Bosnia se quedó sin la opción de disputar el segundo mundial de su historia tras participar en Brasil 2014. En las Eliminatorias Europeas perdió los partidos claves ante Finlandia y Ucrania, que de ganarlos le habría significado el acceso al repechaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar