¡Leyenda viva!

Nápoles instaló impresionante estatua en homenaje a Diego Maradona

Cuando se cumple un año de su muerte, la ciudad italiana recordó a Diego Maradona con una estatua en tamaño real frente al estadio del Nápoli.

En las mentes, corazones y muros, Diego Maradona sigue presente en Nápoles y, este jueves con motivo del primer aniversario de su muerte, frente al estadio que lleva su nombre se inauguró una escultura de bronce del astro argentino. Como símbolo del vínculo que representa el campeón mundial para la ciudad.

La estatua fue desvelada mediante una breve ceremonia que tuvo presencia tanto de hinchas del Nápoli como seguidores en general de Maradona, además de la asistencia de su hijo Diego Armando Maradona Junior. Dicha silueta busca representar en tamaño real al ‘Pelusa’ con camiseta del elenco napolitano, escuadra donde consiguió cinco títulos, entre ellos una Copa de la UEFA (actualmente la Europa League).

Diego Maradona en la historia del Nápoli

La figura de Diego Armando Maradona fue diseñada por el artista Domenico Sepe, quien indicó que intentó hacer lo más parecido la obra al astro mundial del fútbol, de tal modo que respetó su tamaño como sus expresiones. Por ahora, el efigie en honor al argentino sólo se pudo ver este jueves, ya que se retiró antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas. 

Asimismo, se instalará una segunda escultura de bronce del exfutbolista dentro de los vestuarios del recinto deportivo del Nápoli, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 en el partido entre el cuadro de la ciudad, actual líder de la Serie A, y la Lazio. Ese mismo día también se colocarán varias réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio y se llenará el perímetro de este con imágenes de Maradona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar