Italia al repechaje

Suiza goleó 4-0 a Bulgaria y clasificó al Mundial Qatar 2022

Suiza sacó el boleto para el próximo Mundial luego de la contundente victoria ante Bulgaria. Italia va a la zona de repechaje.

 Suiza no tuvo piedad ante Bulgaria y tras una gran demostración de fútbol en el segundo tiempo, goleó por 4-0 en la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias Europeas. Así quedó como primero de su serie y logró el boleto al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, los helvéticos obtienen su quinta participación al Mundial de manera consecutiva y dejan a Italia sin clasificación directa. Los campeones de la Eurocopa empataron 0-0 ante Irlanda del Norte y deberán de luchar su pase desde la zona de repechaje.

Con estos resultados, Italia perdió la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Qatar dentro de un año.

Vendaval de Suiza

Suiza marcó el tanto que le daba la clasificación virtual al principio del segundo tiempo (48), cuando un gran centro de Xherdan Shaqiri lo cabeceó con clase Noah Okafor.

Tras el gol, Shaqiri tuvo la sentencia pero se encontró con el poste, como ya había hecho Okafor justo antes del descanso (45), con un disparo cruzado en el que el balón luego se paseó por la línea de gol.

En la segunda parte Suiza era un vendaval y rápido llegó el 2-0 (57), con un disparo potente de Rubén Vargas en una jugada muy rápida.

Mientras en Belfast, Italia seguía sufriendo, con Chiesa incapaz de cuadrar un disparo con rosca, su gran especialidad (62).

Dos goles consecutivos anulados a Suiza por fuera de juego le daban a Italia un balón de oxígeno, ya que con 3-0 ni siquiera le valía marcando un gol ante Irlanda del Norte.

Pero la 'Nati' estaba desatada y Renato Steffen combinó con Shaqiri antes de centrar para que Cedric Itten lograra el tercero de cabeza (71).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar