Selección Peruana a la Liga de Naciones

Agustín Lozano se pronunció sobre próximo torneo para la 'bicolor'

Agustín Lozano, presidente de la FPF, dio detalles de la Liga de Naciones, donde a partir del 2024 la Selección Peruana enfrentaría a rivales de Europa.

La Conmebol y la UEFA consiguieron un pacto que dejó como principal atractivo la inclusión de las selecciones sudamericanas a la Liga de Naciones, el torneo que desarrolla el organismo del ‘Viejo Continente’ a partir del 2024, según adelantó el vicepresidente Zbigniew Boniek.

“Esta es la última UEFA Nations League en este formato, tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, dijo Boniek en ‘Meczyki’.

El formato está en desarrollo, pero la intención es clara por parte de las instituciones. De acuerdo con el directivo de UEFA, al torneo se sumarían las selecciones con mejor ubicación en el ranking FIFA, por lo que se consideraría a Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Selección Peruana en la Liga de Naciones

Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció sobre las novedades del torneo y confirmó que Conmebol y la UEFA ya avanzan con los puntos de la competición. 

“Hemos tenido una primera reunión, todavía no está definido el proyecto, pero en los próximos días habrá novedades y es importante que Perú esté dentro de esa organización. Las competencias van a fortalecer al fútbol peruano”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Asimismo, Agustín Lozano manifestó que fue designado como uno de los directores de la Junta con relación a la participación de Conmebol en la Liga de Naciones.

Este plan en conjunto de Conmebol y UEFA aparece como respuesta a las iniciativas de FIFA de organizar el Mundial cada dos años y modificar el periodo para las celebraciones de torneos continentales como la Copa América y la Eurocopa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar