Se resisten al descenso

Binacional pidió ante el TAS la suspensión del inicio de la Liga 1 Betsson 2022

El abogado de Binacional señaló que esperan la respuesta del TAS de la medida cautelar que exige la suspensión del inicio de la Liga 1 Betsson 2022.

La Liga 1 Betsson ya tiene fecha de inicio para el 2022, por lo que los clubes ya trabajan en sus respectivas pretemporadas y fichajes al contar además cada uno con sus fixtures. No obstante, podría haber un cambio de planes por fuerza mayor.

Binacional fue uno de los equipos que se fue al descenso en la última campaña de la máxima categoría del fútbol peruano, pero los de Juliaca se resisten a aceptar el descenso. En 2021 ocuparon la antepenúltima plaza de la tabla y eso los llevó a jugar la revalidación, donde cayeron por penales frente a Carlos Stein.

El tema en cuestión apunta al club Cusco FC y el reclamo que interpuso por la inscripción del futbolista Mathias Carpio de Cienciano, quien participó en el encuentro que finalizó en empate (2-2), pero que se le concedió el triunfo. Con esto, Cusco FC logró dos unidades más y superó en la tabla a Binacional y San Martín.

Binacional quiere suspensión de la Liga 1

"Hemos solicitado junto a San Martín unas medidas cautelares para solicitar la suspensión del tema del ascenso mientras definimos el procedimiento ante el TAS. En este momento estamos esperando respuesta de las medidas cautelares", contó en ‘Ovación’ el abogado César Giraldo, quien interpuso para Binacional el reclamo ante el TAS.

El titular del elenco de Juliaca aseguró que cumplen con todos los puntos establecidos en el reglamento, por lo que aguardan una decisión de la medida cautelar.

"En nuestro caso específico, estamos defendiendo los intereses de Binacional, estamos solicitando que por lo pronto se suspenda el campeonato. San Martín solicitó su medida cautelar y nosotros la nuestra de acuerdo a nuestros argumentos, estamos en manos del Tribunal", detalló Giraldo.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar