¡Arriba Perú!

Julio Palomino ganó medalla de oro en 3 mil metros con obstáculos

El atletismo peruano también nos dio una medalla más en Cali 2021: Veronica Huacasi ganó la presea de plata en 3 mil metros con obstáculos.

Las buenas noticias siguen llegando desde Cali. El atleta peruano Julio Palomino ganó medalla de oro en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos Junior. No solo eso. En la misma modalidad, pero en la rama femenina Verónica Huacasi logró con la presea de plata. 

Julio Palomino, de 20 años, se impuso en la prueba de 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 08.56.56, dejando atrás a países como México (César Gómez) y Argentina (Tomas Vega). Su gran esfuerzo tuvo una segunda recompensa: la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

 "Logré la medalla de oro por unos pasos adelante. Estoy muy emocionado porque hace dos años el mexicano (César Gómez) me ganó y yo quedé en segundo puesto. Ahora me cobré la revancha. Esta medalla va para mi entrenador Julio Cutipa y a todos los que me apoyaron", dijo Julio Palomino al finalizar la competencia al Comité Olímpico Peruano.

Verónica Huacasi sumó medalla de plata

En la pista del estadio Pascual Guerrero también brilló Verónica Huacasi, de 17 años, cronometró un tiempo de 10:39.70. La peruana quedó detrás de la brasileña Mirelle Leite Da Silva, quien hizo un tiempo de 10.28.69. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar