Novak Djokovic

Cancelan nuevamente la visa del tenista número uno a nivel mundial

• Australia detendrá a Djokovic luego de cancelar su visa.

Australia.- La visa australiana del tenista serbio ha sido cancelada por segunda vez por el Gobierno de Australia, informó el ministro de Inmigración. Esto podría ocasionar que se trunque el deseo de Novak al disputar el Abierto de Australia y ganar su 21° Grand Slam.

"Hoy ejercí mi poder para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", anunció el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke.

Este sábado, Novak será detenido luego de que Australia cancelará su visa por segunda vez. Esta situación se desarrolla en medio del conflicto por su decisión a permanecer en el país sin estar vacunado contra la COVID – 19. Será ese día en donde el tenista tendrá la oportunidad de entablar una entrevista con dirigentes de migración para evitar una posible deportación.

Los seguidores de Djokovic insisten que debe permitírsele jugar el Abierto de Australia, faltando solo 3 días para el comienzo del Abierto de Australia, siendo el día lunes el esperado encuentro entre Djokovic y un compatriota suyo, Miomir Kecmanovic; sin embargo, por otro lado se presenta la posición de los australianos de que las normas deben ser iguales para todos, es por ello que se presume que fue la opinión pública de los mismos que ejerció presión en el caso del tenista pues cuando Djokovic mencionó su viaje a Australia y que había logrado tramitar una exención médica para no vacunarse fue en el lapso de su viaje cuando en Australia inició el escándalo provocando que el Gobierno federal decidiera revisar su visa en su aterrizaje.

Se tiene de conocimiento que, si en el transcurso del torneo al jugador se le revocan la visa, no tendrían más opción que descalificarlo u obligar que abandone el torneo como si presentara una lesión. En caso suceda lo anterior mencionado, su rival de turno jugador avanzaría en el torneo.

El gobierno de Serbia pidió al gobierno de Australia que se dicte un fallo, ya que la incertidumbre no es conveniente para ninguno de los dos países ni a Djokovic ni los demás tenistas.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar