Elizabeth Medina

Congresista de Perú Libre protagonizó incidente en Huánuco

A la congresista de Perú Libre le impidieron el ingreso al Gobierno Regional de Huánuco por no contar con carnet de vacunación.

Luego del incidente, la legisladora pudo ingresar junto a vecinos del distrito de Honorio. (Foto: GEC)

Huánuco.- La legisladora del partido Perú libre fue detenida al querer ingresar al Gobierno Regional de Huánuco. El personal del GORE de la región le solicitó el carnet de vacunación, a lo cual ella presentó su documento de identidad (DNI) y una prueba de descarte con resultado negativo. Al no presentar el carnet de vacunación se le negó la entrada.

Esto se debe a que la congresista parece no haberse sometido a las vacunas contra el COVID – 19, un requisito imprescindible para ingresar a lugares cerrados. En este caso, sería parte de los legisladores que aún no han recibido una dosis de vacunación contra la COVID - 19.

Algunos de los legisladores no vacunados son: Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe, de Perú Libre; y Noelia Herrera (Renovación Popular). Luis Alegría de Fuerza Popular recientemente decidió inocularse contra el coronavirus.

El diciembre del pasado año, la Mesa Directiva del Congreso, se estableció que no se deje ingresar a las personas que no recibieron las dos dosis.

“No me puede obstaculizar mis derechos”, mencionó la congresista a la par que presentaba su prueba molecular negativa.

Según TV Perú, Medina logró ingresar pasado el incidente, acompañada de vecinos del distrito de Honoria, y reunirse con el gobernador de la región, Juan Alvarado.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA