Reparación de 10,000 soles

Cusco: condenan a 10 años de cárcel a causante de incendio forestal y muerte de 3 personas

Juzgado penal colegiado de Cusco halló responsable a Walter Ccahua Quispe

Cusco.- A diez años de cárcel y una reparación de 10,000 soles fue sentenciado el ciudadano Walter Ccahua Quispe, acusado de iniciar un incendio forestal en la provincia cusqueña de Calca, que provocó la muerte de tres personas y dejó con lesiones a su conviviente y a un menor de edad.

Según la Fiscalía de Medio Ambiente de Cusco, los hechos se remontan al 2 de noviembre del 2016, cuando Ccahua Quispe convocó a un grupo de personas para realizar labores de limpieza agrícola en el sector Escalerayoc, jurisdicción de la comunidad de Rayampata, en la provincia de Calca.

En ese contexto, el acusado fue encontrado responsable de la quema, que se realizó sin autorización alguna de autoridad competente, provocando un incendio de gran magnitud en el que fallecieron tres personas y quedaron gravemente afectadas su pareja y un menor de edad.

El fiscal Relgis Dueñas Romero indicó que el juzgado penal colegiado en delitos ambientales encontró responsable penal a Ccahua Quispe como autor de la comisión del delito ambiental, en la modalidad de delito contra los recursos naturales, contra los bosques o formaciones boscosas en forma agravada, en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Público informó que tras la condena el ciudadano deberá cumplir la sanción en el penal de Quenqoro, en tanto que la reparación civil se destinará a la Procuraduría Especializada en Materia Ambiental del Ministerio del Ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Cusco