Geresa

Cusco en alerta al presentar acelerado casos de contagio por la covid-19

En menos de 24 horas tres personas fallecieron según la Sala Situacional de la Geresa.

Cusco.- La región del Cusco presenta un acelerado incremento de contagios por la covid-19, pues el último reporte de la Sala Situacional confirma que se llegó a 563 casos en las últimas 24 horas, casi el doble del reporte de ayer (308), informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Con esta cifra ya se llega a los 1,031 contagios, de ellos solo 205 son asintomáticos, pero lo lamentable es que tres personas han fallecidos, dos adultos mayores y uno mayor de 40 años de edad, en las provincias de La Convención y Espinar.

La cifra de personas internadas en las unidades de cuidados intensivos no cambia, continúan 14 personas en estado críticos y nueve en las unidades de cuidados intermedios.

Ante este acelerado incremento de contagios, el gerente de salud Javier Ramírez, afirmó que no autoriza actividades que conciten aglomeración, entre ellos el partido de presentación del Cienciano con el Sport Boys.

A decir de este encuentro deportivo, anoche Edy Cuellar, directivo del club rojo, confirmó que sí se jugará el partido de presentación en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Cachis. El partido está programado para este domingo al medio día en el estadio Túpac Amaru, con la asistencia de unos 4,000 asistentes.

El funcionario también se refirió a que no están autorizadas las actividades folclóricas y religiosas como la festividad del Patrón de San Sebastián, previsto para el 20 de este mes, entre otros actos que conciten aglomeración de ciudadanos.

“El incremento ya se ve el reflejado por lo que pasó desde el 20 de diciembre, estos días se hacen pruebas moleculares en todos los establecimientos entre 400 a 500 diarias”, afirmó Ramírez Escobar.

Asimismo, afirmó que se envían hasta 50 muestras de personas que podrían presentar síntomas de la variante ómicron; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado, salvo en Arequipa y Apurímac.

Ante el panorama que se presenta, el gerente sostuvo que las personas pueden ir a practicarse la prueba de descarte en cualquier establecimiento de salud, las cuales son gratis, tanto molecular como antígena; además de aplicarse la vacuna contra el virus.

Finalmente, aseveró que se preparan para atender hospitalizaciones, de ser el caso; y que Cusco cuenta con 14 plantas de oxígeno en la ciudad y provincias. No obstante, recomendó a seguir usando la mascarilla, mantener el distanciamiento social y respetar el aforo en el servicio de transporte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD