Vacunación

En EsSalud Ucayali vacunan contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Desde hoy sábado 29 de enero de 7 de la mañana a 7 de la noche

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud inicia este sábado 29 y domingo 30 de enero la campaña de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La licenciada en enfermería Marelen Meléndez Flores, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali, explicó que en esta primera etapa se inmunizará a niños de 10 a 11 años de edad y a niños de 5 a 11 años con comorbilidad.

Para ello, se instaló un vacunatorio en la institución educativa N°64004 Margarita Aurora Aguilar, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Amazonas en Pucallpa, con una capacidad interna para inmunizar a mil niños por día.

Este vacunatorio contará con cuatro puntos de vacunación, y para ello EsSalud Ucayali ha desplegado un total de 70 trabajadores entre médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, y personal de limpieza y vigilancia.

Además, también se inmunizará contra la influenza y el virus del papiloma humano. Se atenderá en el centro de vacunación de 7 a. m. a 7 p. m.

Al respecto, la licenciada Meléndez Flores, se refirió a la importancia de vacunar a los niños, quienes pertenecen a la población no vacunada y por lo tanto están expuestos al contagio.

Los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de inmunización, deberán mostrar el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además debe de firmar la hoja de consentimiento informado.

Si por alguna razón el menor no cuenta con Documentos de Identidad (DNI), el padre o acompañante podrá presentar el certificado de nacimiento o el carné de vacunación regular donde se registran todas las vacunas que recibió con anterioridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD