A través del fondo PROCOMPITE

GOREU promueve pasantía para mejorar productividad de palmicultores

20 productores de esta asociación, son beneficiarios del fondo PROCOMPITE del Gobierno Regional de Ucayali.

Pucallpa.- Con el objetivo de mejorar la productividad de la palma aceitera y que los propios productores de la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión al Futuro – La Merced de Neshuya (APAVIFUM), vean los beneficios sobre el manejo tecnificado, sistemas de riego, abono y cuidado a las plantaciones de la palma aceitera, participaron de una pasantía visitando las plantaciones e instalaciones de la empresa JM UCAYALI S.A.C.

20 productores de esta asociación, son beneficiarios del fondo PROCOMPITE del Gobierno Regional de Ucayali, que se ejecuta a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que también contempla la asistencia y apoyo técnico y especializado para mejorar la producción y productividad de la palma aceitera, a través de un programa de pasantías a las empresas líderes de este cultivo.

Los productores salieron fortalecidos y convencidos que el uso de tecnologías y sistemas especializados permitirán que mejore la productividad de sus cultivos de palma aceitera, los mismos que serán aplicados en sus parcelas y plantaciones, razón por la cual, reconocieron y apoyo que les brinda el Gobierno Regional de Ucayali.

El gerente regional de Desarrollo Económico Vicente Núñez Ramírez, reiteró que PROCOMPITE Regional Ucayali, es fondo concursable no reembolsable, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali y este año el fondo será incrementado para beneficiar a más productores y emprendedores.

En esta oportunidad también visitaron la planta de néctar, donde visualizaron y fueron partícipes de proceso de elaboración y embotellado de dicho producto, como una alternativa paralela y alterna a la producción de palma aceitera.

Cabe resaltar que, la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión al Futuro – La Merced (APAVIFUM), es un agente económico organizado ganadora del PROCOMPITE Regional 2020, además de este apoyo técnico, fueron implementados con moto guadañas y próximamente recibirán fertilizantes.

Es importante mencionar que, el fondo PROCOMPITE, permite cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio) y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa