Midagri

INIA incrementa producción de material genético para impulsar ganadería

Realiza trabajos de multiovulación y transferencia de embriones de razas las Brahman, Gyr, Nelore, Senepol y Guzera

San Martín.- A través de la Estación Experimental Agraria El Porvenir, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) viene realizando trabajos de multiovulación y transferencia de embriones de ganado, con el fin de incrementar material genético para fortalecer la actividad ganadera en la región San Martín.

Mediante esta actividad, que forma parte del proyecto Promegtropical, el INIA busca desarrollar y disponer de material genético de alta calidad, como embriones y pajillas de semen de ganado, que permitan mejorar la calidad de carne y leche de bovino de las razas Brahman, Gyr, Nelore, Senepol y Guzerat.

Este material genético será transferido a vacas receptoras con el fin de generar terneros con tamaño adecuado, peso ideal, buena composición genética, producción de leche con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas, así como una alta capacidad cárnica.

Estos trabajos científicos, realizados en los campos experimentales que posee el INIA en el distrito de Juan Guerra, dispondrán además de paquetes tecnológicos para que los ganaderos puedan mejorar la nutrición del animal, además de su cuidado ante enfermedades parasitarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín