Marco estratégico

Madre de Dios: autoridades presentan Proyecto Educativo Regional 2022-2036

Contempla una mayor conectividad para masificar y democratizar la educación.

Madre de Dios.- Las autoridades de la región Madre de Dios presentaron el Proyecto Educativo Regional 2022-2036, marco estratégico que contempla una gestión descentralizada con actores educativos seriamente comprometidos de forma activa, que garantiza su viabilidad, implementación y sostenibilidad.

El gobernador regional Luis Hidalgo, tras recibir este importante documento por parte del director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, destacó que el proyecto educativo fue trabajado por el equipo técnico liderado por la Coordinadora Regional del PER, Noemí Ortiz Vílchez, y resaltó el apoyo del Consejo Nacional de Educación y la asesoría técnica de DDV International Perú para el proceso de construcción.

Sostuvo que el Proyecto Educativo Regional tendrá una duración de 15 años, tiempo en el que se espera resolver los problemas de educación en la región Madre de Dios mediante las siete políticas identificadas.

Por su parte, el director regional de Educación afirmó que este moderno proyecto contempla lograr una mayor y mejor conectividad en Madre de Dios, con el fin de masificar y democratizar la educación. Al respecto enfatizó que hacia ese propósito tienen que apuntar los proyectos de inversión pública.

Asimismo, refirió que se ha venido trabajando desde el año 2019 para culminar el proyecto, enfatizando que el reto a enfrentar en la actual coyuntura es el retorno seguro a las clases presenciales.

Finalmente, indicó que ya se está evidenciando el avance de la vacunación, tanto a los docentes como a los alumnos, para garantizar el año escolar presencial, que incluye tener las instituciones educativas totalmente habilitadas, y lo primordial, que desde el primer día los educandos tengan a su profesor al frente físicamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN