Selección Peruana

Partido amistoso: Perú ganó 3 -0 a Jamaica

• La “Bicolor”, dirigida por Gareca, ganó el encuentro de futbol amistoso entre Perú y Jamaica.

Lima.- Teniendo presente las fechas dobles que se avecinan para las Eliminatorias, Colombia (Barranquilla) y Ecuador (Lima), era primordial para Perú el disputar estos partidos para prepararse para las Eliminatorias Qatar 2022.

Antes de comenzar el partido, se realizó un cambio a último minuto, debido a que Christian Ramos estuvo sentido en el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por Renzo Garcés. Mostrando la siguiente alineación por parte del equipo peruano: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Renzo Garcés, Alexander Callens, Nilson Loyola - Josepmir Ballón, Sergio Peña, Yoshimar Yotun, Jairo Concha, Luis Iberico - Alex Valera.

En el primer tiempo transcurrió tranquilo, se notaba el buen juego colectivo entre el equipo peruano. Pero fue en el segundo tiempo cuando la “Bicolor” rompió el 0 – 0.

En el minuto 48, el atacante Iberico lanzó un pase de cabeza que marcó el 1-0 para los peruanos, esto fue posible luego del pase también de cabeza del defensa Alexander Callens tras el tiro ejecutado por Yotún. Aquí Perú comenzó a dominar el partido, y si bien no había tanta presión al tener que buscar la pelota, la selección busco su siguiente anotación. Se aprecio que la selecciona de Jamaica intentaba presionar por obtener el balón, notando la velocidad que poseía el equipo; sin embargo, también se notó un poco de descoordinación y experiencia entre el equipo, pero en parte lo compensaba con la velocidad que poseían.

Luego del minuto 60, los directores técnicos realizaron varios cambios para mantener a los equipos balanceados. A los 66, el atacante Valera marcó el 2-0 con un fuerte de remate de zurda, aprovechando un error cometido por la defensa jamaiquina. Por último, en el minuto 81 el mediocampista Yotún con un tiro de larga distancia marcó el 3-0 para los peruanos.

Tras culminado el partido el portero de la selección se pronunció sobre el partido, en donde mencionó lo siguiente: “Era importante tener esta actuación hoy para dar un mensaje, para ir con confianza a Barranquilla”, comentó Pedro Gallese.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar