Geresa

Población de distritos cusqueños de Cielo Punku y Manitea está vacunada al 100%

Mientras que los distritos de Carhuayo y Quiñota solo han llegado al 37 y 39%, respectivamente`.

Cusco.- Los distritos de Cielo Punku y Manitea en la provincia de La Convención tienen al 100% de su población vacunada contra la covid-19, mientras que Carhuayo en Quispicanchi y Quiñota en Chumbivilcas han llegado solo al 37 y 39 por ciento respectivamente.

Las estadísticas sobre la cobertura de vacunación contra el virus, presentadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ante la tercera ola, muestran avances en el proceso de inmunización; sin embargo, hay localidades en las que un sector de la población no se vacuna.

Por ejemplo, los distritos que más han avanzado en vacunar a su población y sobrepasan el 85% son: Cachimayo y Mollepata (Anta), Wanchaq (Cusco) y Oropesa (Quispicanchi), en tanto con el 84 por ciento están Lucre (Quispicanchi), Colcha y Pillpinto (Paruro), Machu Picchu (Urubamba) y Cusco (Cusco).

En tanto los distritos que están con el 45% y por debajo de esta cifra son los distritos: Santo Tomás (Chumbivilcas), Coporaque (Espinar), Ocongate (Quispicanchi), Megantonio, Pichari y Villa Kintiarina (La Convención), Suykutambo (Espinar) y los arriba mencionados.

La Geresa estima que el 85% de la población, de un millón 191,826 que es la meta, recibió la primera dosis de las vacunas, el 71% la segunda dosis y un 11 por ciento la tercera dosis.

Tercera ola de los no vacunados

Javier Ramírez Escobar, gerente de Salud refirió que la población joven aún no cumple con vacunarse con la segunda y tercera dosis, por ejemplo: de los mayores de 20 a 29 años solo el 57% ha recibido las dos dosis, mientras que un 1% la tercera dosis.

En tanto, el 71% de personas mayores de 30 a 39 años han recibido la segunda dosis y solo el 7% la tercera dosis. Mayores de 40 a 49 años de edad han recibido el 80% las dos dosis y solo el 13 por ciento la tercera dosis.

“Esta tercera ola será de las personas no vacunadas o de las que no han completado su vacuna, las personas mayores de 12 a 49 años son los que ocupan las camas de hospitalización y salas de cuidados intensivos”, sostuvo el galeno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - SALUD