Abierto de Australia de 2022

Rafael Nadal ganó el Open de Australia de 2022

• Rafael Nadal remontó y superó en cinco sets a Daniil Medvédev.

Australia.- Nadal empezó con una mala racha el partido, con dos sets abajo (2-6 y 6-7). Pero luego comenzó a mejorar, poco a poco fue remontando y logró ganar los siguientes 3° y 4° sets con un resultado de 6-4 y 6-4. Y ganó el quinto set con un marcador de 7-5, logrando así sumar 21 Grand Slam del tenista español.

Con el Abierto de Australia ganado, Nadal se convierte en el indiscutible mejor tenista masculino contando con la mayor cantidad de Grand Slam, superando a Djokovic y Federer. Recontando los torneos ganados por Nadal, tenemos 2 Australian Open, 13 Roland Garros, 2 Wimbledon y 4 US Open.

El partido fue cansado para ambos tenistas, duró un promedio de cuatro horas en el Estadio Rod Laver Arena de Melbourne. Para el partido, el gobierno del Estado de Victoria decidió aumentar el aforo de público de un 65% a un 80% de la capacidad del estadio, a pesar del aumento de casos por la variante Ómicron de la COVID – 19.

Luego del partido, Roger Federer y Novak Djokovic felicitaron a su histórico rival Rafael Nadal después de que el tenista español consiguiera el récord en Grand Slam, récord que los tres jugadores perseguían: ganar su 21º título de Grand Slam.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cale1 3ada0d60

Qatar 9fe9c82c

Publicista2 47b48b5c


Más leídas - Tenis