Zocre

San Martín: teleférico de Morro Calzada impulsará el turismo en la zona del Alto Mayo

Gobernador inspeccionó terreno donde se edificaría el proyecto mediante la modalidad de asociación pública privada.

San Martín.- El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, desarrolló una visita de trabajo a la zona donde se desarrollará el teleférico de Morro Calzada y consideró que dicho proyecto potenciar el desarrollo económico y turístico del Alto Mayo.

Durante la jornada de trabajo la autoridad regional, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Nohemí Aguilar, además del alcalde del distrito de Calzada, Llimy Díaz La Torre, realizaron un recorrido por el terreno, la barra del Morro Calzada e inspeccionaron el posible terreno, que forma parte de la Zona de Conservación Regional (Zocre) en el cual se construirá el teleférico.

También participaron en esta inspección el representante del Colectivo Moyobamba 500 Años, David Landa Tucto; así como uno de la empresa consultora que trabaja el estudio de factibilidad del proyecto además de funcionarios del gobierno regional.

Durante la caminata y con la información que brindaba el proyectista, se analizaron diferentes temas como: la dotación de energía eléctrica, agua y saneamiento, y los diferentes servicios complementarios que debe brindar el proyecto.

En ese sentido, se explicó que el megaproyecto contempla un componente de infraestructura tipo teleférico, el cual debido a su envergadura será detonante en la dinamización económica de los indicadores turísticos de San Martín.

Como es de conocimiento público, el proyecto es una iniciativa de prioridad para el Gobierno Regional de San Martín, que viene tomando acciones mediante la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (Opips) y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE), adjudicando la buena pro para el estudio básico del megaproyecto a la empresa Consorcio Morro de Calzada.

Es importante mencionar que, las acciones de este proyecto se realizan en concordancia con las políticas regionales establecidas en el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) de San Martín 2019-2030, así como del Plan de Competitividad y Productividad de la región al 2030, que incluyen actividades con miras a lograr el posicionamiento regional con características de multidestino, exploración de la naturaleza, aventura y cultura.

Con respecto a la modalidad de financiamiento del proyecto valorizado en aproximadamente 68 millones de soles, se promocionará mediante Proyecto en Activo (Decreto Legislativo 1362-que regula la promoción de la inversión privada mediante asociación pública privada y proyectos en activo).

El estudio del proyecto contempla componentes adicionales como servicios complementarios, presupuesto preliminar; además, de las estrategias de marketing y publicidad, orientadas a fomentar la sostenibilidad del flujo de visitantes y la sostenibilidad financiera del proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - San Martín