Trabajadores mineros liberan Carretera Central que bloquearon por más de ocho horas

Los manifestantes denuncian una presunta suspensión perfecta aplicada a 400 trabajadores de la empresa minera Austria Duvaz.

Junín.- Los tramos de Pucará, Manuelita y Antigua Morococha, a la altura del kilómetro 140 de la Carretera Central, en la provincia de Yauli - La Oroya en la región Junín, fueron liberados por los trabajadores mineros de la empresa Austria Duvaz, quienes los bloquearon por más ocho horas en protestán contra la suspensión perfecta de labores aplicada a 400 trabajadores.

Alex Páez, dirigente de los trabajadores, contó a RPP Noticias que seguirán protestando debido a que ninguna autoridad, ni representante de la empresa minera les ha explicado por qué razón han pasado a la suspensión perfecta a 400 trabajadores desde el pasado 1 de enero.

“Nosotros estamos protestando y es que la empresa no solo ha aplicado la suspensión perfecta, también ha dado un cese colectivo y son muchas las familias afectadas”, señaló.

Además, dijo que un grupo de mineros cumplén con una “marcha de sacrificio” hacia la ciudad de Lima para reunirse con las autoridades del sector en busva de una solución a su problemática.

“Estamos en una marcha pacífica en plena carretera hacia la ciudad de Lima. Lamentablemente, hasta el momento ni el Gobierno, ni nadie nos da alguna solución, al parecer nadie está interesado en el tema”, puntualizó.

En la tarde del jueves 6 de enero se reanudó el tránsito, pues durante la acción de protesta, la Policía detuvo a un manifestante y sus compañeros esperan su liberación.

Días atrás, los trabajadores realizaron diversas protestas ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo Junín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Junín