EsSalud

Vacunabús de EsSalud colocó 1,200 dosis en zonas más altas de Huancayo

Su objetivo es inmunizar a más de 5,000 personas con todas las dosis.

Junín / Huancayo.- El Vacunabús del Seguro Social de Salud (EsSalud) se ha convertido en la principal plataforma para vacunar contra la covid-19 a los ciudadanos de los puntos más altos de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, y cuya labor ha resultado preponderante desde que inició sus operaciones en noviembre último.

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Miguel Arévalo, precisó que el Vacunabús ha visitado los distritos de San Jerónimo, Quilcas, San Pedro de Saño, Hualhuas, Leonor Ordoñez, Huarimpampa, entre otros; donde se ha inmunizado contra el coronavirus a más de 1,200 personas.

"Hay zonas de difícil acceso donde no se puede instalar un vacunatorio o en algunos casos las personas no pueden ir hasta el punto de vacunación. Ante esta situación, el Vacunabús llega hasta esas zonas para que las personas reciban la primera, segunda o tercera dosis», refirió.

La autoridad de EsSalud Junín añadió que para este 2022 se tiene previsto visitar más distritos de Huancayo y así vacunar a más de 5,000 personas con todas las dosis en sus propias viviendas.

El personal de Salud que acompaña al Vacunabús es constantemente capacitado para cubrir cualquier tipo de eventualidad en cada localidad que visitan, puntualizó.

En tal sentido, agregó que desarrollan diversas campañas de concientización para que las personas continúen cumpliendo con las normas de bioseguridad.

"En el Vacunabús siempre viajan tres brigadas conformadas por dos médicos para triaje, una enfermera, un técnico, un digitador para sistematizar la cantidad de personas vacunadas y dos personas de administración y logística", precisó.

Diversas estrategias

De otro lado, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, manifestó que el Seguro Social está implementando más estrategias de vacunación contra la covid-19, con el objetivo de inocular a toda la población asegurada y no asegurada.

"Hemos implementado el Vacunabús, el Vacunamóvil, brigadas de vacunación, puntos de inmunización en centros comerciales y más estrategias para que ninguna de las personas se quede sin  vacuna", remarcó.

Tras indicar que se continuará trabajando para que todos reciban sus  dosis completas, el funcionario invocó a  los ciudadanos a que cumplan con su proceso de inmunización.

Es necesario precisar que el Vacunabús también recorre las calles de Tarapoto en la región San Martín. A esta estrategia se suma la vacuna laboral, la cual consiste en inmunizar a las personas en sus centros laborales, mercados y más.

Esta acción se ejecuta en Arequipa, San Martín, Huánuco y La Libertad mientras que en Puno, Lambayeque y Piura se han desplegado las brigadas de vacunación que llegan hasta los lugares más lejanos de las citadas regiones para inocular a todos contra el coronavirus.

Asimismo, la última estrategia implementada por EsSalud es el Vacunamóvil, la cual se ejecuta en casi todas las regiones del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Junín