Copa Libertadores 2022

César Vallejo pierde 2-0 con Olimpia y queda eliminado

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco

Asunción / Paraguay.- César Vallejo perdió por 2-0 ante Olimpia de Paraguay en el partido que se jugó esta noche en el estadio Defensores del Chaco por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos, César Vallejo presionó la salida del equipo local y logró recuperar la pelota en campo rival, pero no generó ninguna ocasión clara de peligro.

A partir del minuto 26, Olimpia empezó a encontrar espacios en la defensa del equipo peruano. El extremo derecho Derlis Gonzáles comandó un contraataque. Sin oposición de los defensas, logró internarse en el área y disparó, pero mandó el balón por encima del arco.

A pesar de que minutos antes lograron sacar un gol en la línea, los errores defensivos le costaron caro a Vallejo. Un mal despeje del mediocampista Arquímedes Figuera fue encontrado por el delantero de Olimpia Guillermo Paiva, quien no falló su disparo en el minuto 35.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el entrenador de César Vallejo, José del Solar, decidió arriesgar y metió a dos delanteros: Abdiel Arroyo y Jairo Vélez, en busca de lograr la hazaña. Sin embargo, el equipo visitante no consiguió generar oportunidades de gol e incluso dejó más espacios para los jugadores de Olimpia.

En el minuto 78, nuevamente Gonzáles fue protagonista de un ataque del equipo paraguayo. Tras librarse del defensor central Leandro Fleitas, sacó un disparo desde la esquina que pasó muy cerca del palo.

El segundo de Olimpia llegó en el minuto 82. Tras una serie de rebotes en el área, Fernando Cardozo tuvo dos oportunidades para patear el balón. En la segunda, logró sorprender al arquero Carlos Grados y ampliar la diferencia para su equipo.

Con este resultado, Olimpia pasará a la siguiente fase eliminatoria de la Copa Libertadores y enfrentará a Atlético Nacional de Colombia. Por su parte, César Vallejo quedó fuera del torneo: su siguiente partido será en la Liga 1 ante Ayacucho F.C. de local.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar