Ocho detenidos

Cientos de manifestantes salen a las calles a protestar por la inseguridad que vive Satipo

Intentaron tomar comisaría de Satipo y fueron reducidos con bombas lacrimógenas.

Satipo.- Un numeroso grupo de personas del distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo en la región Junín, intentaron tomar la comisaría de la jurisdicción tras el crimen de un joven y la demanda de mayor accionar de la Policía Nacional del Perú ante el incremento de la ola delictiva que ocurre en esa parte de la Selva central, según informó nuestro corresponsal de la zona Héctor Sinti.

Los manifestantes llegaron al centro de la ciudad, los cuales fueron repelidos por los policías lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo a la información, este viernes se reportó el asesinato a balazos de Giorgiano Andía, un joven de 19 años e hijo de un empresario de Satipo. Un video de cámaras de seguridad reveló que seis sujetos están involucrados en el crimen de esta persona en el barrio Faraón de la jurisdicción de Río Negro, y que fueron detenidos.

Un grupo de los manifestantes portando pancartas con mensajes “Fuera delincuencia” y “No a la violencia” llegaron a la comisaría de Río Negro, y posteriormente se dirigieron a la sede policial de Satipo.

En este último lugar se reportaron los enfrentamientos con agentes policiales.

Los manifestantes quemaron una moto lineal y movilidad de la Policía de Satipo.

Finalmente, el Comisario de Satipo Mayor PNP Barturen, expresó los pormenores de la protesta, indicando que fueron atacados por los manifestantes con bombas molotov y además indicó que hay 8 personas detenidas.

Vean el Video

Fuente: Corresponsal en Satipo / Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Junín