Desestimado

Concejo Municipal volvió a demostrar contundente rechazo a vacancia presentada en contra de alcalde Segundo Pérez Collazos

Regidores desestimaron solicitud realizada por José Cárdenas Núñez

Pucallpa.- Por carecer de sustento legal y pruebas valederas, por mayoría, el Concejo Municipal de Coronel Portillo rechazó la petición de vacancia presentada por el regidor José Alfredo Cárdenas Núñez en contra del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

Durante el desarrollo de la sesión fue declarada fundada la oposición contra las “pruebas” presentadas por el vacador, las cuales fueron rebatidas con amplio conocimiento de causa por Marco Antonio Ugarte Torres, defensa técnica del burgomaestre pucallpino.

El abogado del titular del pliego se encargó de desbaratar cada uno de los supuestos que intentaron ser presentados en una nueva oportunidad como medios probatorios ante el Concejo Municipal, los cuales según su apreciación vulneran la legalidad.

En sus alegatos, el profesional de leyes desvirtuó las acusaciones del regidor Cárdenas; al igual que de su defensa técnica que no satisfizo a la mayoría calificada del pleno de regidores por ser incongruentes y carentes de asidero, considerando que solo se tratan de fotos sin mayor trascendencia y audios al parecer amañados.

Durante la fase de sustentación, la mayoría de regidores, más allá de la carencia de pruebas determinantes, establecieron el interés político desmedido, demostrado por parte de José Cárdenas, razón por la cual, manifestaron no estar a favor de la vacancia.

Del mismo modo, el burgomaestre portillano, se mostró en contra de la forma de hacer política por parte del peticionante de la vacancia. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la reflexión y unidad a todos los integrantes del Concejo Edil, con el propósito de seguir sacando adelante a la provincia de Coronel Portillo.

Los votos en contra de la vacancia fueron emitidos por los concejales, Raúl Marden Contreras, Alberto Vicente Yaya, Nena Molnar Ríos, Arturo Paucar Panez, Miguel Reátegui Urresti, Kevin Chamorro Güere, Ruth Ventura Amasifuén, Hugo Soria Saldaña e Yris Silva Orbegoso, además de la primera autoridad edil.

Resulta preciso mencionar que la sesión se desarrolló a través de plataformas digitales, en clara señal de respeto a las medidas sanitarias establecidas por la Covid-19; sin embargo, fue hecha pública por la entidad municipal en una trasmisión efectuada en sus redes sociales. 

En total fueron diez los votos a favor de la gobernabilidad y democracia, emitidos por los integrantes del Concejo Municipal Provincial, con excepción del regidor José Cárdenas Núñez, en torno a la vacancia presentada en contra del alcalde portillano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa