Emergencia por lluvias

Desborde de río Ubiriki arrasa más de 200 metros de plataforma de vía en Perené

Caudal del río aumentó debido a las intensas lluvias que se registra en varias zonas de la región.

Junín.- Más de 200 metros de la plataforma de la carretera que une el distrito de Perené, región Junín; y Palcazu, región Pasco, fueron arrasados tras el desborde del río Ubiriki, a la altura del sector Rojas, ubicado en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.

El desmesurado aumento del caudal de dicho afluente a causa de las intensas lluvias carcomió las bases de la vía ante el desinterés de la Municipalidad Distrital de Perené, ya que los pobladores solicitaron en diciembre pasado a esta comuna construir una defensa ribereña con rocas y enmallado, y solo se atinó a colocar hormigón, el cual fue arrasado.

Ante esta situación, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín anunció que gestionará la dotación de maquinaria, así como de 800 galones de combustible para recuperar transitabilidad en esta carretera de penetración de la Selva Central.

Otros lugares afectados por las constantes precipitaciones en los distritos de Perené y Pichanaqui en Chanchamayo, son los centros poblados Río Blanco, Boca Kimari, Centro Anapiari, Unión Autiki y Belén Anapiari, Huapanguni y Huatini, donde cientos de pobladores fueron afectados por la activación de quebradas, donde los riachuelos aumentaron su caudal provocando inundaciones.

El alcalde de Pichanaqui, Raúl Aliaga Sotomayor; y dos de sus regidores ante el llamado de los vecinos acudieron a las zonas afectadas para evaluar los daños y asistir a los perjudicados; por lo pronto se ordenó el traslado de las maquinarias oruga, cargador frontal y motoniveladora para rehabilitar las vías.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS