Proyecto de Fortalecimiento Institucional

Devida elaborará planes de negocios para organizaciones cacaoteras de Pasco

Permitirán la implementación de cadenas productivas

Pasco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional (FID), elaborará seis planes de negocios que beneficiarán a organizaciones cacaoteras de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

Estos documentos permitirán la implementación de cadenas productivas como cosecha y poscosecha centralizada para uniformar la calidad de granos de cacao y transferencia de embriones en ganado vacuno. Los planes serán presentados al Programa de Compensación para la Competitividad Productiva (Agroideas) para su financiamiento.

Se trabajará de manera articulada entre las municipalidades distritales de Constitución y Puerto Bermúdez, el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce y las organizaciones cacaoteras para lograr la aprobación del crédito, firma de convenio e iniciar su ejecución.

Durante la presentación del equipo técnico que trabaja los planes, el representante de Devida Florencio Santiago Carrillo señaló que las asociaciones de productores beneficiadas son: Fernando Belaunde; Agropecuaria Forestal y Acuícola Kemitoquis de Cahuapanas; Agropecuaria y Forestal Nuevo Perú; El Mirador de Constitución Aspaemic.

También la Asociación de Productores Cacaoteros Agropecuarios Nuevo Perú-Obchis de Constitución y la Asociación Asháninka de Productores Agropecuarios, Forestal y Turístico de la Comunidad Nativa El Milagro del distrito Puerto Bermúdez.

Devida, a través del proyecto FID, trabaja en la formulación actividades, proyectos de inversión, planes de negocios y otros para ser gestionados con financiamiento público de diversos ministerios.

También brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para la elaboración, levantamiento de observaciones de fichas y expedientes técnicos bajo la normativa del Invierte.pe, obras por impuestos y otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Pasco