Para salir de la Crisis Política

Elvis Vergara: "Ante tantos errores mi postura sería la renuncia de Pedro Castilo"

El congresista ucayalino dijo también “No deberíamos romper el orden democrático”. “Sí Castillo Renuncia, correspondería a la vicepresidenta Dina Boluarte asumir el cargo”

Lima.- El congresista ucayalino, de las filas del partido Acción Popular, Elvis Vergara, respondió ayer en una entrevista a un medio escrito en la ciudad de Lima donde dijo “Sí Castillo Renuncia, correspondería a la vicepresidenta Dina Boluarte asumir el cargo”, además también en otro momento dijo “No deberíamos romper el orden democrático”.

Entre las preguntas que le hicieron al mencionado congresista fueron las siguiente

¿Cuál es su postura frente a las voces que sugieren alternativas para paliar la crisis, desde las postuladas por el Congreso hasta la renuncia del presidente?

De hecho, la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, ante tantos errores y tantas malas decisiones tomadas, no deja de ser una alternativa por tomar en cuenta, pero considero que no es la mejor. La mejor alternativa es que se tenga un Gabinete de ancha base.

De darse la renuncia del presidente Castillo, ¿la vicepresidenta Dina Boluarte debería continuar la gestión, o debe convocarse elecciones?

De darse el caso de la renuncia del presidente de la República, efectivamente correspondería a la vicepresidenta Dina Boluarte asumir el cargo. No deberíamos romper el orden democrático.

¿Qué mecanismos puede o debería activar el Congreso de la República para buscar una salida a la crisis política actual?

El Congreso de la República tiene la obligación de ser un órgano concertador. Precisamente, el Parlamento tiene la representación de los distintos sectores de la clase política, y nos han elegido para consensuar y eso es lo que tenemos que hacer. No estamos en condiciones de buscar ahondar la crisis.

Finalmente, esa es la posicion del vocero de acción popular y el respaldo de la bancada de AP

Fuente: Diario el Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA