Covid-19

EsSalud Ucayali aplica nueva estrategia que enfoca la concentración de la atención COVID-19

• Esta nueva etapa permitirá realizar triaje, descarte, consulta externa, atención en tópico e internamiento para pacientes leves y moderados en un solo lugar.

Pucallpa.- EsSalud Ucayali aplica una nueva estrategia para la atención de la pandemia de Covid-19 que pretende una nueva etapa de reconversión hospitalaria a fin de concentrar en algunos los mejores equipos y personal médico para atender a los pacientes.

Así lo informó el director de la Red Asistencial Ucayali, Lucas Borjas Roa, quien explicó que se está llevando a cabo una revisión de la estrategia en el marco de los 100 días para fortalecer la atención Covid-19.

“Como tenemos el 70 % de disponibilidad de infraestructura para la atención de la pandemia, vamos a concentrar lo mejores equipos y, sobre todo, del personal para que se reduzca los casos de coronavirus y se brinde una mejor atención”, señaló.

Dijo que en esta nueva etapa se viene adaptando una nueva infraestructura para realizar triaje, descarte Covid-19, consulta externa, atención en tópico e internamiento para pacientes leves y moderados en un solo punto.

Borjas Roa detalló que luego de la evaluación epidemiológica y de necesidad de recursos, se estableció la continuidad de 322 servidores del régimen laboral CAS COVID, que representa el 80.5% de personal contratado en la actualidad para garantizar la atención Covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD